Cómo Descargar el certificado Laboral Adecco

Si necesitas descargar el Certificado Laboral Adecco te lo contamos paso a paso en este artículo.

Adecco es un grupo laboral reconocido en Colombia, como agencia de empleo y que otorga certificados laborales a sus clientes y empleados asociados.

Este grupo empresarial pone a disponibilidad del ciudadano, sus servicios web Adecco online para brindar mayor facilidad y efectividad en sus trámites.

Si te has preguntado cómo obtener el Certificado Laboral Adecco, o cuáles son los requisitos para obtener este documento, sigue leyendo.

Qué es Adecco

Adecco inicio sus labores en Colombia en el año 1996,  cuenta con 36 sucursales ubicadas en 11 ciudades, 725 colaboradores soportan nuestros servicios y más de 15.000 temporales.

Es una de las 10 primeras empresas colombianas pioneras en la creación de empleo directo e indirecto.

Ofrecen servicios de Selección de Personal, Consultoría, Formación, Headhunting, Temporalidad, Outsourcing de Nómina, Outsourcing Comercial, Outsourcing de Salud y Seguridad-HSE, Outsourcing de Procesos Transversales (Back Office, Front Office) y Outsourcing Industrial y Logístico.

Prestan servicios en más de 1500 empresas nacionales y multinacionales.

Muchos empleados recurren a tramitar el Certificado Laboral Adecco debido al reconocimiento de esta empresa, ya que Adecco se posiciona en el primer lugar de los servicios de Recursos Humanos de Colombia.

Adecco Online

Adecco Online busca innovar en los trámites webs y modernizar la forma de gestionar sus servicios con sus productos en el portal web.

En este portal web se puede encontrar una serie de productos muy importantes de Adecco lo cual facilita la gestión de documentos de nómina, laborales, vacaciones, certificados laborales entre otros.

¿Cómo ingresar?

Al ingresar a Adecco Online nos encontramos con una serie de enlaces, los cuales nos permitirá acceder a los documentos que queremos descargar.

Una vez que el usuario haya ingresado al portal, lo primero que debes hacer es registrarte en el sistema con un nombre de usuario (es necesario contar con un correo electrónico tipo gmail para hacer el registro)

Adecco online

Descargar el Certificado Laboral Adecco

Los certificados laborales aportan una serie de datos informativos muy importante en el sentido laboral e implementando documentos particulares.

Tramitar un certificado laboral siempre era un procedimiento tedioso y engorroso en cuanto a su procedimiento, ya que la mayoría de las veces se tenía que realizar largas filas para solicitar un turno

Gracias al servicio Adecco online, el procedimiento engorroso quedo atrás, la mayoría de las empresas han implementado un portal web ofreciendo factibilidad en los trámites

Adecco está a la vanguardia de los trámites webs, debido a la gran cantidad de usuarios afiliados en Colombia, pues otorga diferentes documentos laborales, entre estos, se encuentra el Certificado Laboral Adecco.

Te interesa leer:  SENA Certificado

Es importante conocer la información que brinda este certificado a las instituciones laborales, ya que este documento contiene información relevante del solicitante.

Información que contiene un certificado laboral:

  • Traslado y registros de cesantía en el plazo de trabajo
  • Total de salario que recibe el laborante a la fecha en la cual es emitido el certificado
  • Registro de descuentos de salario y retención de fuente laboral
  • El monto total de las Primas otorgadas
  • Cálculo de las vacaciones
  • Información del registro de nómina en el año emitido
datos certificado adecco

Nota: La certificación laboral registrará el salario que recibió el empleado en el tiempo que es emitido el documento

Adecco  ofrece en su portal web diferentes tipos de certificados y documentos laborales.

Vale mencionar que esta plataforma web brinda un instrumento a los empleados los cuales desean afiliarse para facilitar la forma de ingreso.

La sección de Certificados que podemos encontrar en Adecco nos muestra cada uno de los diferentes tipos de certificados que emite esta plataforma, entre estos se encuentran:

  • Laboral digital
  • Los certificados laborales independientes (este certificado es otorgado a los trabajadores independientes de Colombia)
  • Certificado de ingresos salariales y retención de nómina (inhabilidad del pago a los empleados)
  • Certificado digital de la petición de vacaciones en el plazo que se va a iniciar el periodo vacacional
  • Certificado de Registro y cálculo de  las cesantías registradas por el empleador
  • Novedades básicas (ingreso total)
  • Certificado de Retenciones de fuente dentro del tiempo laboral
como-ingresar-a-adecco

Cabe destacar que algunos certificados se pueden manejar solo de forma online, esto quiere decir que no se pueden tener en físico, pero algunos si

Nota: Para obtener los certificados digitales es necesario tener un usuario y una clave en el sistema de Adecco Online (para registrare haz clic aqui)

Cómo imprimir el Certificado laboral Adecco

Hemos venido señalando los diferentes certificados que otorga Adecco a sus usuarios afiliados.

Ahora es el momento, ya que cuando un certificado esté tramitado podemos imprimirlo.

Pero es importante volver a mencionar que algunos certificados solo se pueden gestionar y utilizar vía online, si este es tu caso deberás de enviar el certificado vía correo electrónico o por fax.

descargar certificado-adecco

Una vez hayas gestionado tu certificado de forma exitosa el portal web te permitirá guardar el documento en formato PDF en tu ordenador e imprimirlo

A continuación te mostraremos los pasos a seguir para imprimir tu certificado laboral, de nómina, entre otros de Adecco:

  1. Ingresar al portal web principal de Adecco Online https://ao.adecco.com.co
  2. Indicar el número de cédula la cual está registrada en tu usuario  dentro del sistema.
  3. Cuando hayas ingresado en el sistema deberás de dirigirte a la sección de certificados.
  4. Seleccionar Certificado Laboral.
  5. Se debe indicar la compañía en la cual labora el solicitante.
  6. Guardar el certificado en tu ordenador para imprimirlo.
Te interesa leer:  ✔¿Cómo descargar certificado sura?

El sistema te solicitará activar el sistema de impresoras en el cual deberás de activarlo y señalar el tipo de impresora que vas a utilizar y automáticamente se imprimirá el documento.

Si no es conveniente imprimirlo en el momento que esté listo el certificado no hay problema, ya que lo podrás guardar el certificado e imprimirlo cuando sea necesario.

Lecturas recomendadas para tí:

Error: puede que no exista la vista de f4ca00013f

Trámites y consultas que te van a interesar: