Becas Ceres Cartagena 2022

La Secretaria de Educación Distrital y las instituciones académicas han abierto las inscripciones para las becas CERES Cartagena 2022 2P.

Esta beca cubre el 100% del costo de todo el programa educativo en su primer año.

¿Cómo postular para las becas CERES?

Becas CERES Cartagena 2022

Ya está abierto el plazo para poder postular a la convocatoria de becas CERES en la que los egresados de colegios oficiales que quieran iniciar o continuar los estudios de educación superior (programa tecnológico o universitario) pueden obtener un beneficio económico ante el costo que pueda suponerles la realización del curso o año universitario.

Puede inscribirte a las becas ceres cartagena directamente aquí pero te aconsejamos que sigas leyendo los requisitos:


¿Qué es CERES?

CERES es la alianza existente ente el ICETEX, la Alcaldía de Cartagena y las
instituciones de educación superior de la ciudad.

En términos económicos, los CERES son créditos condonables donde el estudiante seleccionado no cancelará NADA durante su época de estudios.

Los CERES son programas de becas en forma de crédito para que un estudiante admitido sin capacidad financiera pueda realizar el programa cubriendo el 62.5% de sus estudios y así disminuir la tasa de abandono y aumentar la motivación estudiantil durante el curso académico.

El 37.5% lo tendrá que empezar a pagar al ICETEX después de un año de graduarse. Por eso, se dice que la beca cubre el 100% durante el tiempo de estudio.

En resumen, y en términos sociales, los CERES son los Centros Educativos Regionales de Educación Superior que, mediante convenios buscan dar la oportunidad de acceder a la educación superior a todos aquellos jóvenes que viven en zonas pobres o vulnerables.

Requisitos para postular por una beca CERES 2022

  1. El solicitante, de nacionalidad colombiana, tiene que estar egresado en una de las instituciones académicas de Cartagena que tengan convenio CERES.
  2. El puntaje del SISBÉN debe ser categoría 1 o categoría 2
  3. Para recibir el crédito ICETEX debe figurar un deudor solidario y realizarse estudio CIFIN
  4. Recibido el crédito, el estudiante deberá graduarse en el programa elegido a tal fin. No podrá cambiarse de programa una vez recibida la beca.
  5. Puntaje mínimo en la prueba SABER 11 de 210 puntos.
  6. Enel caso de estudiantes desplazados, presentar el certificado del registro único de víctimas
  7. En el caso de estar ya estudiando en el centro y postular para el siguiente semestre, entonces el promedio de notas deberá ser 3.4.

¿Cómo inscribirse en la beca CERES ICETEX 2022?

INSCRIPCIÓN BECA ICETEX CERES

Si cumples los requisitos para postular una beca CERES en Cartagena, entonces deberás seguir estos pasos:

  • Lo primero, y obligatorio antes de ir al formulario ICETEX, es enviar un email a educacionsuperior@sedcartagena.gov.co donde se adjuntarán los documentos necesarios y se escribirá la intención de solicitar una beca CERES al ICETEX.
Te interesa leer:  Normas APA para trabajos escritos: Descargar Plantilla y ejemplos 2022

En el email deberá comunicarse el interés de participar en la convocatoria del año actual, indicando la institución y el programa académico que se desee, adjuntando la copia del documento de identidad y la copia del diploma de bachiller o acta de grado.

becas ceres información personal
  • Ingresar la información sobre el Departamento, Municipio y la Universidad o Centro Académico donde se desea solicitar el crédito. Luego de elegir, se activará el desplegable de los cursos y programas académicos para elegir. Si no funciona, refresca el navegador.
Becas Ceres Cartagena 2022 ≫ Colombia Social 2022
  • Ingresar los datos referentes a la información académica como: semestre en el que se va a ingresar al curso, el número SNP del ICFES, documento que se presentó en el ICFES y el promedio último alcanzado.
Becas Ceres Cartagena 2022 ≫ Colombia Social 2022
  • Si todo es correcto, deberá marcarse SÍ a la aceptación de términos y se activará el botón VALIDAR que deberá ser clicado.

¿Cuándo me dan los resultados en el ICETEX?

Cuando se envía el formulario y se cargan los documentos, éstos necesitan unos días para ser VERIFICADOS por ICETEX, y luego el crédito será evaluado por un comité.

Los resultados del comité de crédito se publican los viernes de cada semana, aunque será en el correo electrónico o por celular donde llegará la información del resultado de la solicitud.

Recuerda que el cierre de los formularios se producirá el 16 de Septiembre de 2022 y si queda documentación pendiente por subir o subsanar se podrá hacerlo hasta el día 25 de Septiembre.

El día 27 de Septiembre es el último día de verificación de documentos, siendo el 4 de Octubre el día que el Comité de Crédito se reúne.

ICETEX Contacto (teléfonos)

Servicio telefónico para dudas con las becas:

Trámites y consultas que te van a interesar: