Correo PUCP, todo lo que necesitas saber

La Pontificia Universidad Católica del Perú ha provisto un correo electrónico para todos los alumnos y personal administrativo de dicha institución. El propósito es brindar soporte a la educación, investigación, administración y otros asuntos oficiales mediante el envío y recepción de e-mails. A continuación todo lo que necesitas saber sobre el correo PUCP.

Cómo ingresar al correo PUCP

Para disfrutar de los servicios del correo PUCP debes ingresar en la página oficial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través del siguiente enlace. Al abrirla, notarás un cintillo en la parte superior con algunas entradas en el siguiente orden: Intranet y correo, Biblioteca, Paideia, Centuria y más. Deberás dar clic en la primera opción.

Inmediatamente, abrirá una página que cuenta con una lista de Herramientas Informáticas PUCP. Desplázate a través de ella y presiona la opción ¨Correo PUCP¨.

A continuación, ingresa los datos correspondientes, es decir, el usuario PUCP y la contraseña que te asignaron previamente. Presiona ¨Acceder¨ y ya estarás ingresando al correo de la institución.

Personaliza el correo PUCP fácilmente

En caso de querer personalizar tu correo PUCP tienes que ingresar como ya se explicó. Ingresa los datos de usuario y contraseña y presiona el botón ¨Acceder¨

Al ingresar al correo tendrás a tu disposición las siguientes pestañas: Universidad, Comunicaciones, Agenda, Documentos, Cursos y actividades, Página personal, Solicitudes y servicios y Matrícula.

Para personalizar el correo deberás seleccionar la pestaña ¨Página Personal¨ y luego en ¨Personalización de email¨. Es posible que te aparezca el siguiente mensaje: ¨Esta opción solo está disponible para aquellos que han cambiado su cuenta a Gmail PUCP¨. Más adelante te mostraremos cómo hacerlo.

correo PUCP

Si ya has cambiado tu cuenta a Gmail PUCP puedes proseguir con la personalización del correo. Lee con detenimiento y atención las indicaciones que verás en la sección de personalización de email, las cuales son:

  • Solo es posible realizar la modificación POR ÚNICA VEZ
  • Se mantendrá toda su información: mensajes, archivos y libreta de direcciones.
  • Se mantendrá una referencia a la dirección de correo que va cambiar hasta seis meses después de realizada la modificación. Los mails recibidos al correo actual se direccionarán la dirección nueva.

Procede a seleccionar la nueva dirección que deseas que lleve tu correo a partir de ahora y haz clic en el botón ¨Grabar¨. Solo restará confirmar el cambio y tendrás personalizado tu correo PUCP.

El usuario que quiere aplicar esta modificación a su correo institucional debe saber, como lo exponen las indicaciones antes mencionadas, que el cambio no se puede revertir, por lo que tiene que estar totalmente seguro de realizarlo.

Cómo cambiar un correo PUCP a Gmail PUCP

Cambiar un correo PUCP a Gmail PUCP es muy sencillo. Ingresa como de costumbre a tu correo PUCP y selecciona la pestaña ¨Página personal¨. Desplázate por la página y ubica la opción ¨Identificación y correo¨; a continuación da clic en ¨Cambio de cuenta a Gmail PUCP¨.

Verás una serie de instrucciones o especificaciones que deberás seguir y, en el campo donde lo solicite, ingresa la contraseña del correo PUCP. Presiona el botón ¨Grabar¨. Ahora, abrirá una ventana con un mensaje indicando el cambio de cuenta; para concluir con el proceso da clic en ¨Aceptar¨.

Cambio de extensión @pucp.pe a @pucp.edu.pe en Gmail PUCP

En caso de poseer una cuenta en Gmail PUCP con la extensión @pucp.pe, y deseas cambiarla a @pucp.edu.pe, entonces deberás seguir estos pasos:

  • Ingresa en tu correo PUCP.
  • Selecciona la pestaña ¨Página personal¨.
  • Haz clic en ¨Identificación y correo¨ y luego en ¨Cambio a @pucp.edu.pe en Gmail PUCP¨.

Tal como en el caso anterior se desplegarán algunas indicaciones que debes tomar en cuenta para continuar con la modificación. Procede a ingresar la contraseña del correo, presiona ¨Grabar¨ y ¨Aceptar¨ en el mensaje de confirmación.

Beneficios de cambiar un correo PCUP a una cuenta Gmail PCUP

La migración del correo institucional a la cuenta Gmail PCUP es opcional, pero cuenta con varios beneficios que los usuarios de los correos PCUP pueden considerar.

Entre las razones por las que la Pontificia Universidad Católica del Perú decidió implementar el Gmail PCUP es por la comodidad que brinda.

Por ejemplo, los estudiantes, profesores y personal administrativo contarán con almacenamiento de 30Gb. También tienen la facilidad de adjuntar archivos de 25Mb y acceder a todas las aplicaciones de Google.

Por estos motivos, los nuevos ingresos tendrán su correo institucional creado directamente en el dominio Gmail PCUP.

Restablecimiento de contraseña del correo PCUP

Restablecer la contraseña del correo PCUP requiere que previamente hayas registrado un correo, externo al instituto, junto a tus datos personales proporcionados en el ingreso. Si por alguna razón no lo hiciste, puedes escribir a esta dirección para solicitar más información.

Para quien si hayan proporcionado un correo alterno es posible restablecer la contraseña de la siguiente manera:

  1. Ingresa en el siguiente enlace.
  2. Presiona en ¿Olvidó su contraseña?
  3. Proporciona tu identificación de usuario PCUP
  4. Da clic en ¨Enviar¨.
  5. Revisa la bandeja de entrada o en la bandeja de correo no deseado del correo alterno y abre el mensaje ¨Restablecer contraseña de usuario PCUP¨.
  6. Restablece la contraseña.

A continuación deberás crear una nueva contraseña con la que podrás acceder a tu correo PCUP luego de confirmar tu modificación con el botón ¨Aceptar¨.

Trámites y consultas que te van a interesar: