Para recargar la tarjeta Transcaribe en línea debes tener dicha tarjeta personalizada y podrás hacerlo desde tu teléfono o computador si estás registrado en Colcard.
Aquí te explicamos cómo realizar la recarga de tarjeta Transcaribe paso a paso según sea tu caso (clic en el botón):
Recarga Tarjeta Transcaribe con tarjeta personalizada
- Accede a la web recarga PSE de Colcard Transcaribe en: https://apps.colcard.com.co/app/pserecharge/
- Inicia la sesión con el e-mail con el que personalizaste la tarjeta y la contraseña.
En el caso de no estar registrado, debes diligenciar el formulario Crear cuenta de usuario, diligencia la dirección de correo electrónico que registraste al personalizar tu tarjeta, luego asigna tu contraseña.
- Dentro de la web, en el menú Recargas en línea diligencia la información del cliente y de la transacción, pudiendo seleccionar la entidad financiera desde la cual se va a hacer efectiva la recarga.
- El pago funciona con el sistema PSE por lo deben validarse los datos. Recuerda que los límites de recarga son de $10.000 hasta $100.000 por transacción y un máximo 2 transacciones en el mismo día.
La confirmación de la transacción también la recibirás en tu correo electrónico, pero el saldo dispuesto todavía no está activado en la tarjeta.
Se recomienda que ante cualquier incidencia con tu tarjeta, se guarde el comprobante de recarga para poder reclamar luego.
¿Cómo activar el saldo de mi tarjeta transcaribe?
Para activar el saldo de la recarga de forma inmediata, debes introducir la tarjeta transcaribe en cualquiera de los cargadores o validadores de taquilla que se encuentran en las estaciones del SITM.
El saldo se activa automáticamente tras 24 horas desde que se realizó la transacción en la web de Colcard Transcaribe.
¿Cómo personalizar mi tarjeta transcaribe?
La personalización de la tarjeta es gratis.
Para ello, hay que acudir presencialmente al centro de atención al usuario en la entrada peatonal del patio portal de Transcaribe (Abierta de Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 pm, y de 2:00 pm a 6:00 pm, y los Sábados de 8:00 am a 12:00 pm.) y presentar:
- Documento de identidad
- Tarjeta Transcaribe en buen estado.
Los beneficios de tener la tarjeta personalizada son:
- Recargar en línea
- Obtener el historial de viajes asociado al número de cédula
- Recuperar el saldo para transferirlo a otra tarjeta si la primera se pierde o es robada.
- Bloqueo de tarjeta
- Saber el estado de recargas y débitos
- En un futuro, permitirá el viaje a crédito para rutas Alimentadoras y Pre Troncales del SITM
La tarjeta será la misma pero el nombre quedará impreso. En 5 o 10 minutos aproximado se procede al registro, impresión y entrega.
La persona deberá firmar un documento de protección de sus datos, y en el caso de los niños, el adulto responsable deberá traer la tarjeta y el documento de identidad o registro civil del niño y firmar.
¿Cómo contactar con Transcaribe por problemas con mi tarjeta?
Se puede comunicar con el Centro de Atención al Usuario a través de WhatsApp en el teléfono 304 603 1010.