Correo EAFIT: Como crearlo y recuperar contraseña

Como joven estudiante has alcanzado otra meta prevista, ingresar a la Escuela de Administración, Finanzas e  Instituto Tecnológico.  Accede a tu correo EAFIT con el usuario y contraseña asignados.

Aquí encontrarás toda la información referente al correo institucional EAFIT ¿Para qué sirve? ¿Cómo crearlo? ¿Cuándo utilizarlo? ¿Qué normativa hay que seguir en el uso del correo? Así que conoce cada uno de los detalles de esta interesante herramienta para los estudiantes de la universidad EAFIT.

¿Qué es el correo EAFIT?

Es un correo institucional para estudiantes de la universidad EAFIT, teniendo como objetivo la comunicación de los alumnos con el personal de la institución. Esta nueva plataforma estudiantil opera desde la nube, trayendo múltiples ventajas al usuario de la cuenta EAFIT.

Cada miembro de la universidad tendrá acceso a su cuenta personal de correo EAFIT, sea estudiante, profesor o personal administrativo.

Beneficios del correo institucional EAFIT

Los beneficios con que cuenta son múltiples, conócelos a continuación.

  • Comunicación dentro de la universidad.
  • Admisiones y registros.
  • Calendario de clases.
  • Agenda cultural.
  • La app web Office 365 y todos sus servicios.
  • Es compatible con PC, Tablet y teléfono inteligente.
  • Conferencia y mensajería instantánea o en línea.
  • Biblioteca.

¿Cómo crear el correo EAFIT?

Al cumplir con tu proceso de pre-inscripción, se te ha asignado un usuario y una contraseña, sin embargo, para ingresar al sistema debes realizar los siguientes pasos.

  1. Haz clic aquí. Ingresa a la página principal y baja hasta “la plataforma y servicios para estudiante”.      correo EAFIT
  2. Tilda en la palabra “Ulises”, que es el sistema de admisión y registro.                        correo EAFIT
  3. Luego aparecerá una ventana, donde colocarás tu usuario y contraseña asignados.
  4. Pulsa la palabra “Entrar”.                                                                               correo EAFIT
  5. Listo, entrarás y te beneficiarás de toda la información y las ventajas de este correo institucional.

Olvido de contraseña

Cada cierto tiempo por seguridad, es recomendable cambiar tu contraseña o si la olvidaste sigue estos sencillos pasos para recuperarla.

  1. Pulsa aquí
  2. En esta ventana Presiona la recomendación por olvido o si aún no se te ha asignado tu usuario y clave.  correo EAFIT
  3. Llena los datos que te exigen tipo de documento, número del documento y la clave si los posees.    correo EAFIT
  4. Luego decide si entraras al sistema para asignación de usuario o recordar la clave.

Recomendaciones para el uso del correo EAFIT

Para el uso y el funcionamiento óptimo del correo, se deben seguir las siguientes recomendaciones, las cuales son aplicables a profesores, personal administrativo y alumnos.

El usuario y contraseña es totalmente personal, evitar transferirlos a terceros.

Aplicación y aceptación de las políticas de la universidad.

Es responsabilidad del usuario del correo EAFIT, toda información agregada por este medio.

Abstenerse en su totalidad usar este medio, para difundir información pornográfica o violenta, conforme a la norma colombiana actual.

Si eres víctima de fraude informático, informa la situación a [email protected]

Conducta reprensible del uso del correo EAFIT

Los estudiantes de  la Escuela de Administración, Finanzas e  Instituto Tecnológico, que actúen de la siguiente manera serán sancionados por la institución.

  • Ser excesivos con el uso de la cuenta, sin tener un propósito estudiantil.
  • Conocer y usar claves privadas de accesos de terceros, para cambiar información de archivos pertenecientes a la institución u otra universidad.
  • Enviar por este medio mensaje anónimo.
  • Usar el servicio del correo EAFIT, con propósito fraudulento o con intención destructiva y obscena.
  • Enviar mensajes en demasía, que interfiera con el trabajo de otros.
  • Violar el sistema de las computadoras de la universidad.
  • Si por error algún alumno deja su correo abierto, se invade su privacidad.

Las sanciones dependerán de la falta que se cometa, pero puede que se le prive del correo EAFIT.

Para finalizar podemos acotar, que la Escuela de Administración, Finanzas e  Instituto Tecnológico, provee a todo el que utiliza la institución un correo personal. Que es de beneficio al estudiante, ya que es usado desde su admisión hasta su post-grado.

El estudiante y el profesor contarán comunicación eficiente, al momento de surgir cualquier inconveniente puede comunicarse con el personal administrativo por este mismo medio. Por otra parte mediante este correo su usuario tendrá herramientas valiosas, a la hora de ir avanzando en su carrera.

Claro debe acatar las normas y sugerencias dispuestas por la universidad EAFIT. Si te fue de ayuda la información compártela y deja tu comentario, ya que tu opinión es valiosa para nosotros.

Trámites y consultas que te van a interesar: