Verificar Número TIGO

Para verificar el número de teléfono TIGO puedes hacerlo desde tu propio celular marcando la siguiente secuencia de dígitos: *255*4# y seguidamente en la pantalla aparecerá en la pantalla el número que tienes asignado por la compañía.

VERIFICAR NÚMERO TIGO

A través de nuestro teléfono TIGO también es posible acceder a una serie de consultas mediante claves númericas:

¿Cómo saber mi número TIGO?*255*4#
¿Cómo pasar mi saldo a otra línea?*327#
¿Cómo consultar el IMEI de mi celular?*#06#
¿Cómo escuchar el buzón de voz en Tigo?*123
¿Cómo puedo desactivar o activar los backtones?#1111
¿Cómo acceder al menú de consultas desde mi celular?*111#

¿Cómo puedo desbloquear mi teléfono TIGO?

Uno de los principales problemas de los usuario que tienen un dispositivo no homologado para su uso en Colombia es que no puedan usar su celular porque su IMEI está bloqueado.

Este bloqueo de teléfono por no homologación es debido a que su número de IMEI no fue aprobado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), por lo que el usuario tendrá 2 opciones:

  1. Acudir en persona a cualquier tienda TIGO con su comprobante de pago o la factura de compra para resolver este problema y poder desbloquear su teléfono.
  2. Homologar su terminal en la CRC para adaptarse a las especificaciones técnicas y de red del país.

Esto no es algo inmediato a veces, por lo que en algunas ocasiones el desbloqueo del terminal se puede demorar hasta 2 semanas.

¿Cómo puedo homologar mi teléfono en la CRC?

El trámite de la homologación de un teléfono en Colombia se realiza en este enlace:

HOMOLOGACIÓN DE TELÉFONOS COLOMBIA

Antes de ello, tendrás que saber o el modelo exacto de tu teléfono móvil, o bien, consultar el número de IMEI de TIGO consultándolo en el propio terminal al marcar *#06#

Tanto el modelo y el IMEI, suelen estar indicados en el exterior de la caja de embalaje tal y como se observa en la siguiente imagen.

Esta etiqueta de modelo y IMEI del móvil es la que se deberá hacer una foto por si tenemos que homologar el dispositivo y adjuntarla en la solicitud de homologación.

comprobar el modelo de móvil

Ahora podrás comprobar si tu teléfono está en la lista de terminales homologados en Colombia haciendo clic aquí.

La consulta se puede realizar buscando el modelo de teléfono:

consultar homologación celular en colombia

O directamente, en la pestaña TAC, ingresando las primeras ocho cifras del IMEI del terminal:

consulta tac homologación colombia

¿Qué hago si mi teléfono TIGO no está homologado en Colombia?

teléfono no homologado tigo

Si has realizado la consulta en la web del CRC y tu teléfono TIGO no está homologado en Colombia, deberás solicitar la aprobación a través del formulario de solicitud de Homologación de Equipos Terminales Móviles: pincha aquí para acceder.

formulario solicitud de homologación de terminales

El formulario de homologación solicitará:

  • Datos personales (cédula ciudadanía, cédula extranjería, PPT o ID del pasaporte)
  • Datos de contacto y ubicación (incluido el número de teléfono)
  • Características del dispositivo (debemos elegir «teléfono inteligente»)
elegir el tipo de dispositivo

Una vez completados todos los datos, hay que realizar lo siguiente:

  1. Clic en el botón «AGREGAR TAC» e ingresar el IMEI
  2. Clic en el botón «ETIQUETA DEL EQUIPO» donde adjuntaremos la foto de la etiqueta donde sale el modelo, especificaciones y el IMEI.
  3. Opcionalmente, podemos hacer clic en el botón del certificado de conformidad para adjuntar el documento, pero NO es necesario.
  4. Marcar la opción del captcha «NO soy un robot»
  5. Clic en el botón «REGISTRAR SOLICITUD«

TIGO teléfono y contacto

Estos son los teléfono de contacto de TIGO Colombia:

CONTACTONÚMERO DE TELÉFONO
Gratis desde móviles y fijos Tigo 01 8000 415 409
Desde móviles Tigo*300
Desde una línea fija118
01 8000 42 22 22
Línea gratuita Tigo01 8000 41 51 98
Líneas de ventas Tigo01 8000 41 11 11
#503
Whatsapp (Chat en Línea TIGO)+573003300000

Trámites y consultas que te van a interesar: