MetroSalud

El servicio de Metrosalud es una organización pública colombiana que tiene como finalidad ofrecer al ciudadano los servicios de salud de primer y segundo nivel en la ciudad de Medellín.

metrosalud

Se pueden solicitar las hojas de vida Metrosalud, cita para especialidades, o solicitar la historia clínica, entre otros trámites. Aquí van a tratarse algunos de ellos.

¿Cómo afiliarse a Metrosalud?

La afiliación se lleva a cabo a través de una Empresa Promotora de Salud. Una vez uno se encuentra afiliado a una EPS, tan solo ha de solicitarse a Metrosalud la recepción de los servicios requeridos, y ellos se encargarán de comprobar la veracidad de los datos.

En caso de los usuarios que no pertenezcan a una EPS pero que sean población vinculada, tan solo se realizará una verificación rápida para comprobarse si se encuentran en el nivel I o II del SISBEN antes de efectuar la afiliación definitiva.

Metrosalud: asignación de citas

Con respecto a Metrosalud la asignación de citas se lleva a cabo a través de internet. En el portal oficial de citas pueden solicitarse las convocatorias requeridas.

Aunque también puede hacerse de forma presencial en cualquiera de los centros de salud asociados al servicio, o bien de forma telefónica (a través de los números recogidos al final de este artículo). Lo cierto es que la manera más cómoda, rápida y común para escoger cita es a través del referido portal online.

En general, los pasos a seguir para conseguir citas en Metrosalud son los siguientes:

  1. Entrar en el portal oficial de solicitud de citas.
  2. Pulsar sobre el botón de “Solicitud y cancelación de citas”.
  3. Seleccionar el documento de identificación que se utilizará (Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identificación, Registro Civil) e introducir el número y la fecha de nacimiento.
  4. Seguidamente, se han de confirmar los datos de contacto.
  5. Tras ello, aparecerá un calendario con las citas disponibles, se ha de seleccionar el deseado.
  6. Por último, se habrá de seleccionar lugar, hora y persona que le atenderá. Se ha de confirmar la cita tras comprobar que todos los datos son correctos y se recibirá un correo de confirmación.

En Metrosalud las citas con especialistas se solicitan de la misma manera. A través del referido portal en internet y seleccionando el especialista en el paso número 6.

¿Cómo obtener la solicitud de historia clínica?

La obtención de la historia clínica del ciudadano (es decir, del documento que recoge las diferentes patologías y tratamientos que ha recibido un individuo a lo largo de su vida) se realiza a través de este sitio web.

En el apartado de “Reunir los documentos necesarios” se detalla cada uno de los diferentes casos posibles y los documentos que han de presentarse en cada supuesto.

Seguidamente, se presentan los puntos de atención al ciudadano disponibles para solicitar la historia cínica, una vez reunida la documentación referida.

Centros Metrosalud de vacunación

Metrosalud ha desarrollado un listado completo de la totalidad de centros de vacunación disponibles, así como del horario de cada uno de ellos y de su dirección. Todo ello se acompaña con determinadas instrucciones de obligado cumplimiento.

Tal listado puede encontrarse en este sitio web oficial.

Contacto y teléfono de Metrosalud

Metrosalud establece diferentes canales de contacto con el ciudadano donde pueden presentarse todas las dudas y consultas que se deseen realizar, pues podrán ser atendidas convenientemente:

En conclusión, además de la hojas de vida de Metrosalud y la posibilidad de pedir cita previa, se ha presentado aquí la manera más eficiente de contactar con los servicios ofrecidos para todo aquel que lo necesite.

✍ Otros trámites y servicios que pueden interesarle:

¿Está buscando algún trámite más en Colombia Social?

Buscar
Generic filters