Certificado de Antecedentes Judiciales

Las personas y entidades públicas o privadas pueden consultar libremente el Certificado de Antecedentes Judiciales de aquellos que van a tomar posesión de un cargo o realizar un contrato con alguna entidad oficial del Estado.

certificado antecedentes judiciales

El certificado de antecedentes disciplinarios es el documento que expide la Procuraduría General de la Nación y que demuestra, de forma legal, la conducta histórica de una persona en Colombia.

Si un ciudadano aspira a ocupar un cargo público, necesitará el certificado para acceder a dicho cargo, puesto que este documento demuestra que no está inhabilitado para según qué cosas o, simplemente, no posee ninguna sanción pendiente.

El certificado de antecedentes también es requerido y revisado por las empresas, sean públicas o privadas, justo en la hora de suscribir un contratos con algún ciudadano.

¿Cómo sacar el certificado de antecedentes judiciales de la Procuraduría General?

Para solicitar este documento, tenga en cuenta que su expedición es gratuita en todo el país y que también lo puede consultar a través de esta página web haciendo click en este aplicativo:

Centro de Atención al Público de la PGN (CAP): Carrera 5 nro. 15 – 60, días hábiles de lunes a viernes en el horario de 8:00 am. a 12 m y de 1:00 pm a 5 pm.

  • El certificado de antecedentes para realizar un trámite en el exterior únicamente se expide en el CAP ya que debe tener la firma original. Cuando de ciudadanos extranjeros se trata, estos deben presentar la cédula de extranjería.
  • Para solicitar el certificado de antecedentes de personas jurídicas colombianas, es necesario presentar el Certificado de Cámara y Comercio y, en el caso de empresas extranjeras, el respectivo registro de la misma en la Cámara de Comercio en los términos de ley correspondientes.

✍ Otros trámites y servicios que pueden interesarle:

¿Está buscando algún trámite más en Colombia Social?

Buscar
Generic filters