Actualizar datos en el sisbén

El procedimiento de actualizar datos en el sisbén, es la mejor opción para los ciudadanos de bajos recursos que deseen ser beneficiarios de los programas sociales que ofrece el gobierno nacional.

Este programa se encarga, básicamente, de reunir toda la información requerida en los hogares para poder evaluar las condiciones económicas y colectivas de la misma; solicitando únicamente la mayor sinceridad posible cuando se realicen las interrogantes.

No obstante, las familias que ameriten y requieran de la ayuda humanitaria por parte del distrito, deberán registrarse en el sisbén y cumplir los requisitos. Para ello, tendrán que consultar y actualizar los puntajes que sean obtenidos, de lo contrario no se tomarán como prioridad para los diversos beneficios.

Pasos a seguir para actualizar datos en el sisbén

El sistema de selección de beneficiarios para programas sociales (sisbén), es tu mejor herramienta en cuanto a la obtención de ayudas y oportunidades. Por tanto, debes considerar cada una de las siguientes fases:

  1. Iníciate en la página (haz clic aquí) y dirígete al menú de “solicitudes”.
  2. Cuando se muestre la imagen siguiente, debes seleccionar la opción de “Solicitud de Actualización”.
  3. Deberás dirigirte a la próxima pantalla, dónde necesitas agregar tu dirección o departamento y seguidamente el municipio o localidad a la que perteneces. Al finalizar esto, presiona “ir”.
  4. Cuando se muestre esta nueva pantalla, ingresa toda la información respectiva como tus nombres, apellidos, número de cédula de ciudadanía, número telefónico y dirección; con el aspecto relevante del correo electrónico funcional.
  5. Al revisar los documentos, podrás ver una opción que te guiará a realizar la solicitud, si es lo que deseas haz clic en “Sí”; en consecuencia se completarán los campos de forma automática.
  6. De lo contrario, haz clic en “No” e ingresa el escaneo de la cédula de identidad por ambos lados y elige “Examinar”.

Pasos secundarios del proceso de actualización del sisbén

Actualizar datos en el sisbén
  1. En este momento, escoge los datos que deseas actualizar o modificar. Seguido de esto, para que concluyas el proceso presiona “Registrar solicitud”.
  2. Cabe señalar que, el sistema te enviará en pantalla el número de tu solicitud, por tanto debes copiarlo y conservarlo para un futuro acceso. Tendrás que revisar tu dirección de correo, ya que, te llegarán los movimientos generados a la solicitud procesada.
  3. El tiempo que tardará en verificar la información antes mencionada será en un límite de una semana a cuatro meses.
  4. Si es de tu agrado obtener  una  mayor  información  respecto  al estado de tu petición, ingresa nuevamente a la página mencionada en el inicio. Una vez lo hallas hecho, accede a “Consulta” para ingresar el número que ya habías guardado en tu pedido.

Por lo general, con la ayuda del Internet podrás realizar todos los trámites necesarios para actualizar datos en el sibén de la manera más amplia posible. De esta forma, será muy eficiente poder hallar a las familias que requieran atenciones prioritarias debido a la situación crítica que presenten.

En definitiva, con la nueva manera que realizar la documentación electrónica de los trámites vía on line, lograrás olvidarte de quedar en lista de espera; a raíz de que ya no tendrás que viajar a la entidad y realizar colas de personas para que puedan atender y solventar tu situación familiar.

Trámites y consultas que te van a interesar: