Requisitos para sacar el rut

En este apartado te diré que necesitas para poder diligenciar tu RUT de manera rápida, de acuerdo a las condiciones comerciales o tributarias en las que te encuentres.

Requisitos para tener RUT

Primero que todo debes tener agendada la cita y ademas, a ver diligenciado el formulario. Después de eso los requisitos son:

Persona natural

  1. Fotocopia y original del documento de identificación de quien realiza el tramite, si es un apoderado debe llevar original del poder y fotocopia. Ademas, de certificación notarial sobre la vigencia.
  2. Certificación de titularidad bancaria de cuenta de ahorros y/o corriente.
  3. Fotocopia de un recibo publico domiciliario.

Comerciante persona natural 

  1. Fotocopia y original del documento de identificación de quien realiza el tramite, si es un apoderado debe llevar original del poder y fotocopia. Ademas, de certificación notarial sobre la vigencia.
  2. Certificado de cámara de comercio, con fecha no mayor a un mes.

Personas jurídicas y asimiladas

  1. Fotocopia y original del documento de identificación de quien realiza el tramite, si es un apoderado debe llevar original del poder y fotocopia. Ademas, de certificación notarial sobre la vigencia.
  2. Certificación de titularidad bancaria de cuenta de ahorros y/o corriente.
  3. Fotocopia de un recibo publico domiciliario.
  4. Certificado de cámara de comercio, con fecha no mayor a un mes.

Sucesiones liquidas

  1. Fotocopia y original del documento de identificación de quien realiza el tramite, si es un apoderado debe llevar original del poder y fotocopia. Ademas, de certificación notarial sobre la vigencia.
  2. Fotocopia de un recibo publico domiciliario.
  3. Boletín nomenclatura catastral.
  4. Fotocopia documento emitido por autoridad competente, con presentación del original la cual se acredite la calidad de representante legal de la sucesión.

Consorcios y uniones temporales

  1. Fotocopia y original del documento de identificación de quien realiza el tramite, si es un apoderado debe llevar original del poder y fotocopia. Ademas, de certificación notarial sobre la vigencia.
  2. Certificación de titularidad bancaria de cuenta de ahorros y/o corriente.
  3. Fotocopia de un recibo publico domiciliario.
  4. Boletín nomenclatura catastral.
  5. Fotocopia documento emitido por autoridad competente, con presentación del original la cual se acredite la calidad de representante legal de la sucesión.
  6. Fotocopia de adjudicación de licitación de contrato.

Si tienes alguna duda sobre que otros documentos tienes que llevar, puedes comunicarte a los numero de la DIAN.

Te va interesar:

Trámites y consultas que te van a interesar: